IASA DESIGN

Los mejores materiales para reformar el Baño

Los mejores materiales para reformar el baño

Los mejores materiales para reformar el baño

Los mejores materiales para reformar el baño

Quieres saber cuales son los mejores materiales para reformar el Baño? Si te encuentras inmerso en una reforma integral de tu vivienda o simplemente quieres reformar todo el cuarto de baño, es importante que pienses en los materiales con los que te gustaría contar a la hora de que este trabajo se realice y finalice a tu gusto. Como en todos los espacios relacionados con el hogar, hay tendencias en el uso de uno u otro, por lo que vamos a intentar orientarte sobre los mejores materiales para reformar un baño, y así puedas arrojar la luz definitiva y necesaria para llevar a cabo la reforma que persigues con éxito.

Los mejores materiales para reformar un baño. Parte del todo en la vivienda

Las viviendas cuentan con un sistema sanitario total en el que se insertan sistemas menores, por decirlo de alguna manera, como son los de la cocina o el baño, sin olvidar otros que pueden o no estar en el conjunto de la casa, lavadero, si dispones de él, jardines o garajes.

Si nos centramos en el cuarto de baño, tendrás que tener en cuenta varios factores a la hora de elegir los mejores materiales. No solo puedes pensar en la estética, también debes tener en cuenta la calidad y durabilidad de los diversos elementos que se instalan en suelos, paredes y techos, ya que, como es obvio, la humedad va a jugar un papel fundamental.

Los mejores materiales para reformar el Baño reforma

La estética puede tener mayor relevancia en los sanitarios y elementos afines, ya que la variedad en formas, diseños y colores es mucho mayor que en la de materiales, puesto que, hoy en día, se conciben de una manera muy concreta para que sean duraderos y eficientes. Aun así, hay variedad suficiente para satisfacer todas las demandas.

Materiales y lugares dentro del cuarto de baño a tener en cuenta

La fontanería y la electricidad

Griferías, cañerías y accesorios se van a tener en cuenta si la reforma se hace por completo en esta estancia. Del mismo modo sucede con el sistema eléctrico, tomas de corriente, cableados…

Los mejores materiales para reformar el Baño obra

En este terreno, nadie como fontaneros y electricistas a la hora de seleccionar, aconsejar y elegir los mejores materiales. PVC, cables, plástico, metal, anticonductores, tomas de corriente especiales…ellos son los profesionales que mejor te pueden asesorar respecto de estas cuestiones. Te aconsejamos que lo dejes en sus manos.

Acondicionamiento térmico y ambiental

Es otra faceta de importancia en la que el asesoramiento es indispensable. Si tu baño tiene ventana exterior se comportará de una manera diferente a si no la tiene. Para eliminar el exceso de humedad, olores desagradables e incluso ruido, se pueden emplear diversas soluciones, como extractores y deshumidificadores.

materiales para reformar el Baño

Con la luz del sol y el calor se consigue mantener el baño libre de humedad y aireado, pero si no cuentas con ventana exterior que permita que el sol entre en tu cuarto de baño, pregunta por una solución que incorpore diferentes canales que sean indicados para mover y permitir que circule el aire.

Revestimiento de suelos, techos y paredes

Estos materiales son los primeros en los que debes pensar. Aquí tu decisión pesará más de acuerdo a tus gustos y a tus ideas. Éstas estarán más relacionadas con la estética y la funcionalidad. Recuerda, antes de abordar la cuestión que alude a sanitarios, mobiliario y accesorios, elige en primer lugar los materiales que irán en paredes, suelos y techos.

Es importante que además del sentido estético estés atento al sentido práctico y funcional de la estancia. Para ello, vamos con los mejores materiales para reformar un baño en lo referente a estas tres superficies. A la hora de escoger los mejores materiales para el aseo tenga en cuenta la opinión del profesional que le este asesorando.

El alicatado de siempre en las paredes

La cerámica de la que están hechos los azulejos que alicatan los cuartos de baño de muchas viviendas, cuentan con la ventaja de que es un material muy resistente al agua y a la humedad.

Los mejores materiales para reformar Baño

En la actualidad, encontrarás una gran variedad de tamaños y colores, que te van a permitir tomar decisiones basadas en tus gustos a la hora de decidirte por este material práctico y asequible.

La cerámica también se utiliza mucho como pavimento. Encontrarás mucha variedad en diseño y texturas para combinar. Por ponerle pegas, es necesario indicar que es un material frágil que hay que colocar con cuidado, su conductividad térmica no es la indicada para mantener la estancia cálida, y acústicamente tampoco aisla demasiado.

La madera, con mucho ojo

Muchas soluciones decorativas proponen el uso de la madera en los baños cuando se trata de escoger los mejores materiales para reformar el Baño, aunque no sea precisamente lo más indicado por sus características. La humedad juega un importante papel en su contra, ya que necesitará de tratamiento previo, según el tipo de madera, y un mantenimiento más concreto.

mejores materiales para reformar el Baño

A favor está la calidez y las notas de naturaleza que aportan al conjunto, sensaciones de confort y ambientes amables. Combinadas con plantas en una decoración final, pueden configurar un cuarto de baño único y muy personal. Asesórate sobre esos tratamientos para diferentes tipos de madera ya que, si te decides, tendrás que tenerlos muy en cuenta para que se mantenga adecuadamente.

Paredes pintadas

Hay muchos que optan por combinar el acabado de las paredes con zonas rematadas con pinturas especiales. El uso de la cal no está del todo desechado, ya que es un material que consigue una buena absorción de la humedad. Otras pinturas especiales al agua o al aceite, también se emplean, pues no solo se mantienen firmes ante la degradación por la humedad, sino que también son resistentes a productos que se usan para limpiarlas.

mejores materiales reformar el Baño

La tendencia es que su uso sea puntual, en pequeñas zonas y combinadas con otros materiales que se complementen decorativamente hablando. Cuanto más alejado de la zona de la ducha, mejores expectativas de conservación.

La piedra natural, muy actual

Un material muy “trendy” pero no precisamente barato. Bien es cierto que en cuartos de baño funcionan maravillosamente bien a todos los niveles, como acabado y como resultado decorativo.

Son muchas las ventajas respecto de su uso a la hora de escoger los mejores materiales para reformar el Baño, pues es un material resistente a la humedad y aporta aislamiento y protección a las paredes. Evita la concentración de bacterias y mohos y, estéticamente, aporta luminosidad y sutileza.

mejores materiales para reformar el Baño en una reforma

La más conocida y utilizada es el mármol, pero existen otras piedras naturales que funcionan francamente bien. El brillo del mármol permanece por prolongados periodos de tiempo sin que se altere, y la piedra tiene la capacidad de mantener el calor favoreciendo la calidez del conjunto en toda su esencia.

La modernidad del cemento pulido o microcemento

Este material es modernidad y moda. Lo podríamos definir como un revestimiento realizado con cemento de altas prestaciones al que se le añaden polímeros, pigmentos que dan color y fibras y resinas diversas. El resultado es fantástico, sobre todo en durabilidad, gracias a su resistencia a golpes o abrasiones. Su precio no es económico, pero a la larga merece la pena por su escasa degradación y es unas de nuestras opciones preferidas a día de hoy a la hora de escoger los mejores materiales para reformar el Baño.

que materiales para reformar el Baño

Se puede usar en paredes, techos y suelos, y requiere poco mantenimiento, un lavado con agua y jabón neutro será suficiente. Su uso en las tres superficies aporta continuidad visual por lo que el cuarto de baño puede parecer más amplio. Resiste muy bien a la humedad y presenta una impermeabilidad excelente.

Papeles pintados, poco y tratados

Hay muchos proyectos de decoración de cuartos de baño que incluyen determinadas zonas revestidas con papel pintado. Gracias a la variedad de diseños y estampados, el resultado final puede resultar espectacular, pero nos encontramos con el problema de la humedad.

Los mejores materiales para reformar el Baño consejos

Diversos tratamientos ayudan a mantener el papel en buenas condiciones, pero nunca será comparable a otros materiales ya citados por razones obvias. Es importante tenerlo en cuenta por su relativa durabilidad.

Fuera del continente. La porcelana

Los sanitarios de la gran mayoría de los cuartos de baño están realizados en porcelana sanitaria. Lavabos, bidets, bañeras, platos de ducha e inodoros utilizan este material, duradero, antibacteriano, fácil de limpiar y resistente a todo tipo de productos de higiene. Los materiales cerámicos y porcelánicos siguen siendo la apuesta en el momento de adquirir estos elementos. Como ya habíamos comentado, hay mucha variedad en color y diseño. Seguro que encuentras el que más se acomode a tus gustos.

Los mejores materiales para reformar el Baño ideas

Otros elementos y otros materiales

Aquí nos encontramos con otros elementos que configuran el espacio total de tu cuarto de baño y que también hay que seleccionar y elegir de acuerdo a las dimensiones del mismo y a la forma en que lo quieres distribuir y decorar a la hora de escoger los mejores materiales para reformar el Baño.

Hablaremos del cristal de una mampara de baño en el caso que descartes el uso de las típicas cortinas. Recompensa en higiene y mantenimiento. Estas estructuras que también se pueden encontrar en plástico traslúcido, favorecen la presencia de la luz y evitan la concentración de humedad.

Default alt text

También de cristal los espejos en sus diversas formas y tamaños. Hay quien opta por empotrarlos en la pared o aprovechar la puerta de un mueble para colocarlos. Lo indiscutible es su aporte en luz y en sensación de espacio. No hay baño que se precie sin un espejo en él.

No debes olvidar a la hora de configurar el todo, la elección a juego de puntos de luz, elementos de las luminarias, griferías y muebles accesorios. Aquí ya no toca hablar tanto de materiales como de elementos que por sí mismos decoran y embellecen este espacio. Siempre tener presente dos elementos esenciales ya mencionados, la funcionalidad y la durabilidad. Combínalos con la estética y tus decisiones se verán perfectamente orientadas.

YOUR COMMENT