"Se ha llevado a cabo una reforma integral en un piso ubicado en la Calle Oporto, con una superficie aproximada de 90m2 y distribuido en 3 dormitorios, salón-comedor, cocina y dos baños. Durante el proceso de reforma, se ha realizado un cambio en la distribución de la cocina y del baño principal.
En cuanto a las instalaciones de la vivienda, se han renovado por completo la instalación de alimentación con agua sanitaria, la instalación eléctrica y las tuberías de desagüe. Además, se ha reemplazado la antigua carpintería de aluminio por una más eficiente y aislante de PVC. Asimismo, se ha eliminado el deteriorado parquet de madera y se ha instalado un suelo laminado resistente y duradero.
En relación a la cocina, se ha realizado una redistribución ampliándola y ocupando parte de la estancia contigua. Se han adaptado las instalaciones de agua sanitaria y electricidad, y se han ubicado los puntos de luz según las necesidades y la distribución final del mobiliario. Se ha creado una península de fácil acceso a la zona de cocción y fregadero, y se ha incorporado una campana extractora en el falso techo. Además, se han instalado dos ventanas eficientes y altamente aislantes de PVC para esta área. Para el acceso a la cocina, se ha modificado la puerta abatible existente y se ha incorporado una puerta corredera empotrada tipo casoneto, con cristales en color mate y una cazoleta especial de acero inoxidable. "
La caldera antigua ha sido reemplazada por una nueva, ajustando las medidas y conectándola a un termostato independiente que permite controlar el circuito de calefacción de forma individual desde el exterior a través de la red de telefonía móvil. En cuanto al suelo de la cocina, se ha utilizado un gres porcelánico rectificado con plaquetas de gran formato, resistente, antideslizante y de color blanco brillo para recubrir parte de las paredes.
En lo que respecta a los baños, se ha redistribuido el baño principal, renovando las instalaciones de alimentación de agua y sustituyendo los antiguos desagües. Se ha instalado un amplio plato de ducha de carga mineral y se ha montado una mampara de 2 hojas, adaptando los sanitarios y el mobiliario según las preferencias del cliente.
Dado que no existían armarios para almacenaje en todo el piso y los existentes estaban mal distribuidos, se han buscado soluciones para crear y reservar zonas y huecos donde se han construido armarios a medida, lo suficientemente amplios para almacenar y ordenar la ropa y enseres del hogar. En cuanto al sistema de calefacción, se ha optado por radiadores de aluminio inyectado de máxima eficiencia, modelo Roca Dubal, distribuyéndolos y ubicándolos dentro de la vivienda según las necesidades del cliente.